sábado, 18 de marzo de 2017


¿QUÉ HAY DESPUÉS DE LA MUERTE (Ayurveda del Tibet)




Resultado de imagen para IMAGENES DE LAM UERTE
  
El maestro Yogi Bhajan nos hace una explicación de lo que ocurre inmediatamente después de nuestra muerte.
La muerte ocurre cuando la respiración se detiene. El cuerpo físico ya no tiene ningún poder para mover o hacer crecer, y comienza a decaer. La conciencia sutil del alma comienza a separarse del cuerpo físico. Sin embargo, en los primeros 3-4 días, la conciencia puede “pasar un rato” en todo el cuerpo. Puede tener algún tipo de letargo todavía. Yogi Bhajan lo llama “almas privilegiadas” tienen la oportunidad de viajar alrededor y decir adiós a sus seres queridos, o visitar lugares que son sagrados para ellos antes de salir del plano de la tierra. En cualquier caso, la conciencia sutil mantiene una conexión con el cuerpo físico en aquellos primeros días. Es por esto que, en la tradición sij, que se crema el cuerpo y se canta Akal. Para ayudar al alma a soltar su fijación a la vida física, y a estar dispuesto a seguir adelante.
Los 17 días después, el alma tiene que cruzar el campo electromagnético de la tierra y comenzar su viaje hacia el reino de los éteres azules. Hay cuatro niveles de los éteres antes de que uno experimenta la Unión absoluta y perfecta con la Divinidad.
El primer éter azul es donde se realiza la evaluación. ¿Para qué fuiste enviado? ¿Como lo hiciste? Todos nos juzgamos a nosotros mismos en el momento de la muerte. El primer éter azul permite a un alma la oportunidad de sentarse y volver a evaluarse. De hecho, si hay lecciones que no fueron terminadas durante la vida, el alma tiene la oportunidad, durante esos 17 días, de completar esas lecciones bajo su guía espiritual. Esta terminación de las lecciones se lleva a cabo ya sea en el primer o segundo éter azul, dependiendo de la madurez del alma. En el primer éter azul, el alma puede purificarse a sí mismo.
En el segundo éter azul, se puede seguir obteniendo un aprendizaje más profundo. El alma no solo se gradúa en el segundo éter azul, sino que también tiene la oportunidad de convertirse en una guía para otras almas. Se puede llegar desde ese lugar y ayudar a otros.
El tercer éter azul es el éter más refinado, el que el ser humano puede acceder en vida. La meditación profunda nos puede abrir hasta el tercer éter azul. El tercer éter azul es el reino del maestro y el ángel. Así las personas que desarrollan la conciencia de un maestro o un ángel, han penetrado a través de la tercera éter azul con su mente meditativa. En el proceso de la muerte, tal alma podía navegar los dos primeros éteres con bastante facilidad durante los 17 días, y puede terminar en el tercer éter azul si realmente ha completado todas sus lecciones.
El tercer éter azul es el reino del alma iluminada. Un alma que puede alcanzar y tocar a otras almas para guiarlos en el pasado, presente o futuro.
Un alma que se gradúa en el tercer éter azul tiene que tomar una decisión. Esa alma puede decidir reencarnar de nuevo – con el propósito de servir a la humanidad. O puede optar por ir al cuarto éter azul y sólo ser puro resplandor. Pero un alma nunca va a reencarnar en la tierra de nuevo una vez que entra en el cuarto éter azul.
El cuarto éter azul se reserva para aquellos que guían a la humanidad con su resplandor puro. Al igual que Guru Nanak. Como Cristo. Como Buda. Como Yogi Bhajan. Estas almas no se van a formar de nuevo. Sin embargo, su conciencia es tan clara que irradian desde el cuarto éter azul a través de los siglos, encargados de la orientación, la esperanza y el amor a la humanidad.
Después del cuarto éter azul, sólo hay pura Unión. No separación. Unidad absoluta. Y ese es el final del viaje del alma a través del tiempo y el espacio.
Consideraciones importantes sobre los éteres azules de las enseñanzas de Yogi Bhajan:
1. El alma comienza su viaje desde el tercer éter azul.
2. En la meditación, podemos viajar al tercer éter azul.
3. El primera éter azul es purificar. “La receptividad de la limpieza del alma para estar listo para volver.”
4. El segundo éter azul es para obtener la orientación o para guiar. “La receptividad de la limpieza para estar allí y supervisar todas las otras almas prometedoras.”
5. El tercer éter azul es convertirse en un ser realizado. “La luz del alma que tiene que vibrar al referirse a todas las almas, el futuro de ese pasado y el de ahora, al ser liberados.”
6. El cuarto éter azul es convertirse en un súper guía desde el aspecto más Infinito, radiante de la conciencia – y no está en la tierra. “El auto iluminado.” “Es el cuarto éter desde donde el alma no vuelve nunca.”
7. La quinta etapa es la Unión. “Dios, por sí mismo.”

Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLERES Y TERAPIAS HOLISTICAS 2018 CAPILLA DEL MONTE

Espacio Alcyon Capilla del Monte – Terapias Evolutivas para el Ser, te espera este verano 2018 y el resto del año con talleres, turismo ...